Morelia, Michoacán, a 02 de agosto de 2024.- Durante 6 años, Eduardo Verduzco Verduzco fue una de las víctimas del albergue «La Gran Familia», este lugar que estaba liderado por la controversial Mamá Rosa. Comenta que “La gran familia y Mamá Rosa nos robó la vida”.
Su historia comienza cuando su mamá vendió a sus seis hermanos, quedando solo él para ser maltratado. Hasta que a la edad de 10 años, su mamá trata de matarlo, se escapa y llega a «La Gran Familia». En el momento, vió la realidad de lo que era ese lugar, escuchando gritos de «Carne fresca».
“Nos uniformaban de lunes a jueves, traíamos el logo de La Gran Familia, para que el día que nos fuéramos a escapar, como las autoridades y el Gobierno del Estado, estaban unidas a Mamá Rosa, cuando tú te llegabas a escapar del albergue, te detenían los mismos oficiales municipales y te trasladaban al albergue de «La Gran Familia».
Eduardo comenta que de las 530 víctimas que se registraron en aquel operativo en el albergue «La Gran Familia», más de 20 víctimas se han quitado la vida Rosa, 10 obtuvieron la reparación del daño, y varias víctimas están en el narcotráfico.
Apuntó que ninguno de los hombres y mujeres que Mamá Rosa registró como sus hijos se han cambiado los apellidos, y también existen algunos de ellos que no cuentan ni con actas de nacimiento.
Eduardo Verduzco Verduzco, recordó su vida al interior del albergue, apuntó que fueron seis años donde abusaron sexualmente de él, agregando las decenas de intentos de suicidio.
“Yo viví 6 años ahí. 6 años donde abusaron sexualmente de mi en repetidas ocasiones. 6 años donde me golpearon constantemente. 6 años comiendo comida podrida. Tres ocasiones intenté escapar del albergue, no lo logré. Fui castigado brutalmente. 6 años donde muchas veces intenté quitarme la vida. Porque yo me hice la idea de que si no iba salir vivo, iba a salir muerto», declaró.
Han pasado poco más de 10 años del operativo de desmantelamiento del albergue. Ese espacio que fue incautado por la Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, que se estima tiene un valor de 42 millones de pesos.