Serán 60 trabajadores del congreso del estado los que quedarán basificados, los cuales la mayoría son de los que tienen mas años laborando, aunque también habrá personal que apenas ingreso en esta legislatura.
Morelia Mich.- Como es una costumbre y establecido en los lineamientos del Congreso de Michoacán, al culminar una legislatura local, se establece con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), el personal que quedará basificado, el cual este año fue de 60 trabajadores, así lo informó la presidenta de la mesa directiva, Laura Ivonne Pantoja.
“Se acordaron 60 bases, si, 60 bases para el sindicato, y bueno se les dio prioridad a las colaboradores que ya tienen más tiempo aquí en el congreso, fue una negociación con el sindicato con el secretario con Rogelio y bueno eso fue en lo que quedamos, hoy también quiero decirles que se homologó el salario, había unas personas que ya se había quedado abajo en el salario”.
Sin embargo la presidenta legisladora, reconoció que de los 60 trabajadores que serán basificados, la mayoría fueron seleccionados por la antigüedad que tienen laborando en el congreso, sin embargo también aceptó que habrá bases para personal que apenas ingreso en esta legislatura hace menos de tres años.
“El criterio fue la antigüedad y fue algo de lo que se estuvo viendo también con el secretario, pues ya teníamos varios, teníamos varios de 10 años, de 15 años y también se vio eso, depende, algunos se estuvieron viendo, pero se trató de beneficiar a lo más posible de los que tuvieron más tiempo, se negoció algunos, pero no tengo el dato ahorita, pero se trató de beneficiar a los que tienen más tiempo trabajando”.
Cabe señalar que los 60 trabajadores que fueron basificados se acordaron entre la mesa directiva del congreso local y el STASPLE, señaló la legisladora local.