Morelia, Michoacán.-En México se debe seguir apostando y trabajando en construir y generar un entorno libre de violencia para las niñas y mujeres, en donde se pueda vivir sin miedo, con respeto, igualdad y justicia, subrayó la diputada Adriana Campos Huirache.
En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, señaló que desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la LXXVI Legislatura se alza la voz y se suma al llamado de decir basta.
Para el PRI destacó que una prioridad en su agenda es trabajar a favor de las niñas y mujeres y aportar desde la legislación las herramientas que promuevan un Michoacán próspero y seguro, un estado con paz y con oportunidades.
Asimismo dijo que por ello se trabaja en una propuesta para actualizar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y también se presentará una iniciativa dirigida a los deudores alimentarios y para las personas que ejercen violencia y también se estará demandando que se cumpla la normativa en materia de equidad.
“Se debe combatir los diferentes tipos de violencia que se presentan en contra de las niñas y las mujeres, con el fin de aportar a construir un Michoacán más justo, incluyente y próspero, en donde un entorno libre violencia para las mujeres sea posible”.
Adriana Campos llamó a trabajar unidos por un país más justo en el que las mujeres estén protegidas, se sientan libres y seguras, con sus derechos garantizados, lo cual es una lucha histórica de todas que siempre será respaldada por el PRI.
Desde todas las trincheras, reiteró que se debe seguir trabajando hasta lograr un país más justo y libre de violencia, tras recordar que en nuestro país de diciembre de 2018 hasta septiembre de 2024, han desaparecido 11 mil 600 mujeres. Lo que significa 6 desaparecidas diariamente. Además, en ese mismo periodo 21 mil mujeres fueron asesinadas, lo cual refleja la gravedad de lo que viven día a día.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que 7 de cada 10 mujeres en México han vivido algún tipo de violencia, lo que significa que las agresiones se encuentran presentes en los hogares, los centros de trabajo, las escuelas y las calles, lo que obliga a fortalecer la legislación, pero también emprender acciones integrales para erradicar la violencia.