Mientras McLaren y Ferrari buscaban sumar la mayor cantidad de puntos, Red Bull y Max Verstappen se quedaron con la victoria en el Gran Premio de Qatar.

Redacción / La Voz de Michoacán

Sergio Pérez abandonó la carrera del Gran Premio de Qatar a 17 vueltas del final. Justo cuando se relanzó la carrera, tras la segunda salida del auto de seguridad por suciedad de la pista, el Red Bull no respondió y repentinamente el bólido hizo un trompo.

Fue en la curva 16 cuando el RB20 se detuvo por completo por problemas técnicos al perder potencia y poco a poco cayó en el clasificador. Por ahora, Checo se mantiene en el octavo sitio del Campeonato de Pilotos con 152 puntos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que el pasado fin de semana se convirtió matemáticamente en cuádruple campeón del mundo- ganó este domingo, el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Lusail, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron sexto y séptimo, respectivamente.

Verstappen, de 29 años, logró su sexagésima tercera victoria en la F1 -la novena del año- al imponerse en la noche catarí por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Sainz y Alonso concluyeron sexto y séptimo, respectivamente, una carrera en la que abandonaron el argentino Franco Colapinto (Williams) -en la primera vuelta- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en el cuadragésimo de los 57 giros que se dieron este domingo a la pista de Lusail.