Benjamín Zarco.
Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2024.- De ser parte del patrimonio cultural de la ciudad, el Hotel Virrey de Mendoza paso a ser un inmueble mas de los tantos que quedan en completo abandono y sin mantenimiento alguno.
Tras las recientes lluvias, el inmueble que fue un referente en el primer cuadro de la capital hoy se encuentra con goteras y con mal aspecto, dejando solo recuerdos a morelianos al pasar por el sitio donde se ubica.
«Es una vergüenza para la gente que se debe de encargar de dar el servicio, porque este un hotel de mucho prestigio y muy bueno, muy reconocido y creo que había mucha gente que venía…
Era un lugar donde podían acudir empresas, gente que venía de turistas y al no tener el servicio, realmente si afecta porque está en un lugar muy importante de la ciudad».
Por su cuenta, autoridades correspondientes hicieron una inspección dentro del inmueble para conocer el porque de las goteras que se prestaban en inmediaciones del Portal Matamoros.
«Recibimos una solicitud de apoyo de la parte de la gerencia del Centro Histórico, para hacer una revisión en el Portal, justo enfrente del Hotel Virrey ya que habia una gotera grande proveniente del primer piso del Hotel… Compañeros de Protección y Bomberos Morelia acudimos al sitio para identificar ello».
Cómo parte de su protocolo y con fin de indagar lo que ocurría, las autoridades ingresaron al sitio y determinaron que no habia riesgo alguno, asi lo comentó Francisco Lara Medina, coordinador de Protección Civil Municipal.
«Se identifico que con la lluvias y los vientos se abrieron las puertas y balcones y se inundaron las habitaciones que dan precisamente en la planta alta del paso, se procedió y verificó, se cerraron las puertas y ventanas, se verifico la estructura, no se presentó ningún daño a la estructura ningún peligro adicional»