Pensaron que eran restos humanos.
Al rededor del medio día del pasado miércoles, en Ciudad Juarez, Chihuahua, vecinos de la avenida «Las Industrias», reportaron a la Policía Municipal olores fétidos provenientes de unas cajas de plástico que habían sido abandonadas en un predio cercano a la avenida.
Ante la denuncia, se realizó una fuerte movilización policial por tierra y aire, pues se pensó que los contenedores podrían tener restos de personas muertas en su interior, pese a las sospechas, se dio a conocer que se trataba de contenedores con animales muertos.
Fueron las autoridades las que dieron a conocer que eran 17 los contenedores encontrados en el predio, que al momento de abrirlos se encontraron con que cada uno mantenía los restos en severo estado de descomposición de varias tortugas de tamaños grandes y envueltos en cal.
Cuerpos de Bienestar Animal del Gobierno municipal, se encargaron de diagnosticar a las tortugas inicialmente con una necropsia, pero debido al estado avanzado de descomposición de sus cuerpos, fueron llevadas directamente al relleno sanitario del municipio.
Autoridades informaron que podrían tratarse de restos de tortugas caimán. En el predio que fueron encontradas hay cámaras de seguridad, por lo que se espera que las autoridades puedan obtener mayor información sobre los involucrados en este caso.
Fuente: INFOBAE