Aunque ya habían comenzado los trabajos en diferentes partes de la capital michoacana, ayer se dio el arranque oficial de la construcción del Teleférico de Morelia por parte del gobernador Alfredo Ramírez
Aunque ya habían comenzado los trabajos en diferentes partes de la capital michoacana, ayer se dio el arranque oficial de la construcción del Teleférico de Morelia por parte del gobernador Alfredo Ramírez y gran parte del gabinete estatal, el alcalde Alfonso Martínez y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
En las inmediaciones del Estadio Morelos, donde se llevó a cabo el evento, algunas personas se dejaron ver con pancartas y cartulinas con mensajes de apoyo al mandatario estatal y a la obra del cablebús que, a pesar de generar inconformidades -sobre todo entre el sector transportista-, es un proyecto que la ciudadanía sí espera con expectativa.
Esto debido a que promete un viaje de 5.6 kilómetros en una primera etapa, en un tiempo más corto, sin contaminación, sin tráfico vehicular y, principalmente, sin generar más deuda pública para el pueblo michoacano.
Será Morelia una ciudad mejor conectada, abatiendo con ello décadas de rezago en materia de movilidad y, aunque aún falta mucho, es un gran avance que prevé incluso atraer más turismo en beneficio de la economía capitalina. ¿Usted usará este medio transporte?