Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva hizo un llamado a que el municipio sea parte de esos operativos de supervisión en bares de la capital michoacana, para darle más transparencia a estas acciones.
Esto tras el número de quejas y denuncias anónimas que han presentado dueños de bares y sociedad en general después de revisiones por elementos de seguridad publica.
Benítez Silva detalló que, según con algunas quejas, han existido abusos a los derechos humanos por parte de los elementos policíacos; argumentando que estas acciones se deben hacer con transparencia, para que empresarios y ciudadanía tengan el mayor conocimiento del «Por qué» se realizan los operativos.
«Me gustaría resaltar que lo deseable sería que el Ayuntamiento fuera considerado parte de la Fiscalía, que hubiera una coordinación. Para poder darle acompañamiento, y también luz y transparencia a lo que está sucediendo en este tipo de operativos. Hay ya algunas quejas de empresarios, en los cuales ellos refieren a que existen abusos por parte de los elementos que han entrado a los operativos, incluso también hay quejas de personas (clientes) que están en los lugares en el momento que se llevan a cabo los operativos, argumentando que se presentan abusos a los derechos humanos de quienes se encuentran en el interior».
El secretario expresó que existe preocupación de empresarios, motivo por el cual las denuncias las han hecho de manera anónima. Destacando que se tiene el registro de al menos tres empresarios y de ciudadanía que han manifestado lo que sucede en los operativos.
«Sí existe la preocupación. La verdad es que los empresarios o los dueños de estos lugares han preferido hacerlo de manera anónima, porque se sienten expuestos», declaró Yankel Benítez Silva.