Morelia, Michoacán

El guardián y rector del Santuario Guadalupano, Javier Gordillo Arellano, refirió que se han concretado acciones de mejora de la infraestructura del recinto, que está próximo a conmemorar el primer aniversario de su elevación a santuario diocesano.

Estas son la renovación de la iluminación eléctrica del Santuario Guadalupano, y la remodelación de la capilla del Santísimo, indicó.

Fue a finales del año anterior cuando se llevó a cabo la intervención de la iluminación eléctrica del presbiterio, y este año se destinaron alrededor de 400 mil pesos, recursos aportados por los feligreses.

También se logró la remodelación de la capilla del Santísimo, con una inversión pendiente de cuantificar, la cual será inaugurada este 9 de diciembre.

Expuso que fue el 11 de diciembre de 2024 cuando se realizó la elevación a santuario diocesano del Santuario Guadalupano, lo que representó un desafío en materia pastoral, por la mayor cantidad de eventos efectuados en la instalación, como las bodas.

También se tiene un mayor trabajo para el mantenimiento del recinto, a fin de conservarlo en buenas condiciones para el disfrute y el goce de los feligreses, de los morelianos y los visitantes.

Agregó Javier Gordillo que se tienen otras actividades, como rifas y colectas, para reunir recursos y dar seguimiento al cuidado del Santuario Guadalupano.