Las autoridades informaron que Pasqual ingresó a la residencia de Shehorn en Sunland, California, alrededor de las 4:30 a.m. y la atacó repetidamente con un cuchillo.
Agencias / La Voz de Michoacán
ESTADOS UNIDOS.- El actor Nick Pasqual, de 34 años, fue arrestado en Texas mientras intentaba huir hacia México.
Pasqual está acusado de irrumpir en la casa de su exnovia, Allie Shehorn, una galardonada artista de maquillaje de Hollywood, y apuñalarla más de 20 veces en un ataque brutal ocurrido el 23 de mayo.
Las autoridades informaron que Pasqual ingresó a la residencia de Shehorn en Sunland, California, alrededor de las 4:30 a.m. y la atacó repetidamente con un cuchillo.
Shehorn sufrió múltiples cortes en el cuello, brazos y abdomen, y fue encontrada más tarde ese mismo día por su madre adoptiva, Christine White, en una escena sangrienta.
“Esto no es el tipo de cosas que deberían pasarle a nadie”, declaró White a KTLA. “No piensas que esto te va a pasar a ti”. Añadió que encontrar a Shehorn en esa condición “no era una vista agradable”.
Pasqual enfrenta cargos por intento de asesinato, robo residencial en primer grado con persona presente y lesionar a un cónyuge.
También se le acusa de infligir grandes daños corporales bajo circunstancias de violencia doméstica.
En caso de ser condenado, el actor podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua.
Existía una orden de restricción en su contra
Shehorn había solicitado una orden de restricción contra Pasqual días antes del ataque, acusándolo de haberla atacado en al menos cuatro ocasiones anteriores.
Los documentos judiciales revelan que Pasqual utilizó un cinturón, rompió puertas, y cometió agresiones físicas y sexuales contra Shehorn.
Tras el ataque, Shehorn fue hospitalizada en estado crítico y sometida a múltiples cirugías.
Una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, organizada por el maquillador Jed Dornoff, ha reunido más de $90,000 dólares (1,525,394 pesos mexicanos) para cubrir sus gastos médicos y de rehabilitación. Dornoff informó que Shehorn ha mostrado signos positivos de recuperación, aunque aún enfrenta un largo camino.
Pasqual fue capturado en el puesto fronterizo de Sierra Blanca, según el fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, quien expresó su solidaridad con la víctima y reafirmó el compromiso de su oficina para que el responsable de este acto atroz sea llevado ante la justicia, según informó el NY Post.