El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que es lamentable que el tema de los parquímetros sea utilizado de gran forma para politizar; razón por la que anunció públicamente que no va a ser una alternativa que se mande, en este momento, en la Ley de Ingresos al Congreso del Estado de Michoacán
Morelia, Michoacán; 18 de septiembre de 2025.- Por ahora no está considerado poner parquímetros en la ciudad de Morelia, así lo declaró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
El alcalde capitalino precisó que a pesar de que actualmente no está contemplado para la Ley de Ingresos que propondrá el Cabildo del Ayuntamiento, el parquímetro es una clara alternativa para tener más orden en el Centro Histórico.
“Los hoteleros, restauranteros, las cámaras del Centro Histórico están solicitando desde hace bastante tiempo el que se pueda considerar esa alternativa, porque cuando se utilizan los parquímetros se delimita la ciudad en sus espacios, con mucha claridad en donde se puede y no se puede estacionar; número dos, todas las ciudades turísticas de nuestro país tienen parquímetros y en el mundo entero, solamente morelia no; número tres, hay muchas ventajas con eso, como que el uso de la vía pública tenga un beneficio para todos los que están alrededor”, señaló Martínez Alcázar.
Subrayó cómo hay muchos vehículos particulares que están estacionados en los pocos cajones de estacionamiento que están disponibles en la ciudad, generando así una nula rotación vehicular.
También invitó a los transportistas para la bondad de la implementación de parquímetros, ya que los beneficia en gran medida. Debido a que la gente utilizaría el transporte público para llegar a sus destinos y no se trasladarían en su coche.
“En los lugares en donde hay parquímetros hay rotación. Entonces, llegan los coches, hacen lo que tienen que hacer y se van; los trabajadores por supuesto que no van a dejar un coche ocho horas en nuestro estacionamiento que cuesta. Y entonces empiezan a utilizar el transporte público; por lo que quiero también hacer algo con mucha claridad, esto beneficia enormemente a los transportistas”, detalló.
Finalmente, Alfonso Martínez expresó que es lamentable que el tema de los parquímetros sea utilizado para politizar de gran forma. Razón por la que anunció públicamente que no va a ser una alternativa que se mande, en este momento, en la Ley de Ingresos al Congreso del Estado de Michoacán.