Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2025.- Memo Valencia, dirigente estatal del PRI catalogó como “violencia post mortem” el derribo de la escultura de Hipólito Mora, colocado en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como “La Ruana”, en compañía de activistas como Carlos Manzo y Rene Valencia.
Dio a conocer que los vecinos de La Ruana, no han podido levantar la escultura del activista porque la delincuencia los amenazó.
“Con armas amenazaron a los vecinos para advertirles que quien lo pusiera o lo levantara les iban a balacear la casa, eso ya es violencia post mortem, fíjense nada más a dónde hemos llegado, como si así de fácil se borrara la historia”
El diputado local arremetió en contra del gobierno federal a quienes exigió seguridad en esta zona de la tierra caliente michoacana.
“Un guardián que cuidara las vidas de las personas, los bustos, la historia, porque la historia no se escribe o reescribe con ese tipo de actitudes”
Valencia Reyes aseguró que este tipo de violencia se debe de erradicar y que es de suma urgencia la captura de los delincuentes que asesinaron a Hipólito Mora, Bernardo Bravo y Carlos Manzo.