Luego de confirmarse la muerte de Aurelio Santos, exalcalde de Cotija por Morena y excandidato por el PRD a la alcaldía, el dirigente perredista aseguró que las autoridades han sido omisas ante los hechos delictivos

Daire Zúñiga / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobierno federal debe intervenir de inmediato en el tema de la seguridad en Michoacán, pues hay ingobernabilidad por parte de las autoridades correspondientes, aseveró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

Luego de que se confirmara la muerte de Aurelio Santos Contreras, exalcalde de Cotija por Morena y excandidato por el PRD a la Presidencia Municipal en el pasado proceso electoral, el dirigente de la organización partidista aseguró que las autoridades han sido omisas ante los hechos delictivos en el estado y principalmente en Cotija, por lo que se ha suscitado otro asesinato en contra de un actor político que fue funcionario público.

Asimismo, exhortó a las autoridades a que esclarezcan los hechos, tras el alto índice de inseguridad en este municipio, pues el pasado 3 de junio fue asesinada la exalcaldesa por el Partido Acción Nacional (PAN) Yolanda Sánchez Figueroa, además de que el alcalde Juan Pablo Aguilar Barragán no ha regresado a su cargo tras solicitar una licencia por 59 días.

"Exigimos a las autoridades que puedan esclarecer pronto este terrible asesinato de nuestro compañero Aurelio… Me parece que es momento para que en este municipio la federación tenga participación, hay un estado de ingobernabilidad, me parece irresponsable".