El SUEUM acusa al abogado general de la UMSNH de complicidad en robo de salario a un trabajador con discapacidad
Morelia, Michoacán.- Sin tener y/o mostrar algún documento que respalde su acusación, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), acusó en redes sociales al abogado General de la Casa de Hidalgo, de “cómplice” por un supuesto robo.
El hecho, señalan, se refiere al supuesto robo durante dos años del salario de un trabajador pensionado de la Universidad, por parte de un personaje al que únicamente identifican con el apellido “Mora”, que dicen, es cercano al abogado general, por lo que aseguran, se convierte en cómplice al no actuar contra dicha persona.
El “manifiesto” suemista íntegro a continuación:
“En la benemérita y por siempre humanista persisten los actos inhumanos e indolentes, consumados por los personajes que rodean a la señora Yarabí, quien no se cansa de exhibir sus bondades, pero esconde las aberraciones que cometen sus funcionarios.
Rubén Barrera Reyes es un compañero pensionado, sueumista de hueso colorado, quien a causa de una severa diabetes ha perdido en un lapso breve sus dos miembros inferiores.
Aprovechando la situación de salud, en momentos de crisis, un vivales, colaborador de Raúl Carrera, quien funge como abogado general se adjudicó la tarjeta de nómina del amigo Rubén y durante un lapso prolongado, superior a los dos años, se encargó de vaciar quincenalmente la cuenta donde la institución le dispersaba salario y ayuda sindical.
El personaje de apellido Mora, dicho literalmente, se estuvo robando el sustento de nuestro compañero, aprovechándose del cargo que ostenta en el equipo de trabajo del abogado general, quien hasta este momento se ha concretado a gestionar los pagos salariales, aludiendo que él ya cumplió, tal como señala la política de la señora Yarabí, quien pretende ignorar todo aquello que se adeuda antes de su arribo a la rectoría universitaria.
La situación no es un asunto de carácter estrictamente monetario, ya que existe la comisión del delito de robo, abuso de confianza y otros agravantes de los que debería ocuparse don Raúl Carrera, en quien recae la obligación de sancionar este tipo de faltas cometidas al interior de la institución, pero sobre todo, porque de trata de un abuso perpetrado por un trabajador de los denominados de “confianza”; es decir de todas las confianzas de la patronal, cuya responsabilidad recae principalmente en la rectora; pero el abogado general ha pretendido desestimar la enorme importancia del caso, porque como todos sabemos, ellos se protegen mutuamente.
La impunidad es el pan cotidiano en la Universidad Michoacana. Es por eso que ladrones de la talla de Medardo Serna y Raúl Cárdenas gozan de su libertad a pesar de todos los millones que en su momento se robaron.
La UMSNH es mejor conocida como la cueva de Alí Babá y los saqueos están a la orden del día, pero robarle su salario a un compañero discapacitado no tiene nombre y peor insulto aún, es que don Raúl Carrera se ría socarronamente cuando se le pregunta sobre la sanción que debe aplicarse al responsable, lo cual convierte al abogado general en cómplice del señor Mora y de tantos otros delincuentes que se han servido a manos llenas en la institución.”.
Importante es mencionar que esta redacción solicitó a través del área de comunicación del sindicato, la documentación que respalda la acusación que hace el SUEUM contra la autoridad universitaria; sin embargo, la respuesta fue que “NO” cuentan con algún documento al respecto.