Adán Augusto López propone desintoxicación para algunos opositores tras incidentes en el Senado, defendiendo la gestión de Fernández Noroña.
Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, sugirió que algunos miembros opositores podrían beneficiarse de un tratamiento de desintoxicación.
Tras un altercado en el que el líder del PRI, , agredió al presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, López Hernández comentó:
“Algunos porros políticos deben de tomar cursos de autocontrol” y que quizá “hay que invitarlos a que vayan a Montefenix o a Oceánica”.
Durante una entrevista realizada mientras caminaba por los alrededores de la antigua casona de Xicótencatl, donde se lleva a cabo la reunión plenaria de los senadores de Morena, López Hernández calificó a los del PRI como violentos.
Además, defendió la labor de Fernández Noroña como presidente del Senado, destacando que es un político de gran calibre y que su formación desde abajo no es del agrado del PRI y del PAN.
Recordó haber compartido la Cámara de Diputados con Fernández y con Laura Itzel Castillo, quien presidirá la mesa directiva del Senado en el segundo año de la legislatura actual.
“Cada uno de ellos tiene su estilo, pero son compañeros muy formados, muy buen articulados políticamente hablando”, enfatizó.
Al ser cuestionado sobre si Castillo tendrá un trato diferente con la oposición, López Hernández afirmó que la perspectiva del PRI y el PAN es distinta.
“Gerardo fue estrictamente respetuoso de lo que los ordenamientos legales le obligan al presidente o presidenta de la mesa directiva. Seguramente Laura Itzel será, a partir del primero de septiembre, pues será igual, respetuosa. Hay todo un procedimiento parlamentario, hay toda una reglamentación y legislación en ese sentido”.