Morelia, Michoacán, 24 de diciembre de 2025.- De los 22 municipios que enfrentaron problemas financiero para cerrar el año, solo Uruapan recibió un adelanto de participaciones por parte del estado para que pueda cubrir los compromisos con los empleados.
De acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro, esta decisión de apoyar a Uruapan es por lo complejo que se encuentra el municipio, aunado a la instrucción de la federación de apoyar a la administración local.
Detalló que el adelanto de participaciones equivale a 35 millones de pesos, que coadyuvará a cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores.
Adicional se asesoró a la administración de Uruapan para solicitar un crédito a corto plazo por más de 50 millones de pesos, recurso que tendrá como finalidad seguir las acciones adelante y que el municipio no se quede atrás.
De acuerdo con las finanzas de Uruapan, desde hace varias administraciones viene acarreando un endeudamiento qué no se ha podido subsanar.