Adrián López Solís dejaría la FGE Michoacán tras más de cinco años en el cargo, en medio de especulaciones sobre su futuro profesional.
Morelia, Michoacán.- Adrián López Solís, fiscal General del Estado (FGE) en Michoacán, dejaría el cargo este lunes 7 de julio, tras poco más de cinco años en el puesto.
Durante su gestión, Adrián López Solís participó activamente en actos oficiales y conferencias relacionadas con seguridad pública, al lado del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y del titular de la , Juan Carlos Oseguera.
En las ruedas de prensa de la Mesa de Seguridad de Michoacán, el fiscal destacó avances en la reducción de homicidios dolosos.
Aunque no existe certeza del futuro laboral del aún fiscal del estado, ha trascendido que buscaría incorporarse a un cargo diplomático en América Latina.
Mientras tanto, de manera extraoficial, se especula que Carlos Torres Piña podría asumir la titularidad de la FGE, lo que implicaría el nombramiento de un nuevo secretario de Gobierno, el tercero en lo que va del mandato de Alfredo Ramírez Bedolla.
No obstante, la salida de Adrián López Solís se dará mientras continúan los procesos penales contra el exgobernador Silvano Aureoles Conejo y varios de sus exfuncionarios.
López Solís fue secretario de gobierno y posteriormente diputado local durante la administración de Silvano Aureoles, por lo que se trata de uno de sus colaboradores cercanos.