Morelia, Michoacán
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos lanzó una advertencia respecto a la elección del 2 de junio, destacando “el riesgo de perder la paz” debido a diversos factores de la actual coyuntura política y social.
En un mensaje a su comunidad de creyentes, Garfias Merlos enfatizó los peligros que amenazan la integridad y la estabilidad del proceso electoral programado para este domingo.
“Hoy, en estas circunstancias concretas que vivimos en México, en el estado de Michoacán y en Morelia, ante la elección que realizaremos el domingo, pareciera que hay el riesgo de perder la paz”, señaló el arzobispo. Sus palabras subrayan la preocupación por la violencia, la desigualdad, la pobreza, la discriminación, la envidia, y la soberbia que, según él, están presentes en la sociedad actual y afectan el entorno electoral.
Garfias Merlos hizo hincapié en varios riesgos específicos asociados con el próximo proceso electoral, entre los que recalcó la descalificación y competencias desleal, así como las mentiras y la corrupción.
Ante este panorama, el arzobispo hizo un llamado a la renovación de la fe y a la oración para que las elecciones se lleven a cabo en paz.
“Renovar la fe y pedir que realicemos elecciones en paz es crucial en este momento”, afirmó Garfias Merlos, instando a la comunidad a mantener la calma y a participar de manera honesta y respetuosa en el proceso electoral.