Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2024.- Durante los últimos meses del 2024, los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional de Morelia han disminuido hasta un 23 por ciento. Esto, puede ser debido a que varias aerolíneas tienen aviones en mal estado y los pasajeros deciden no viajar en ellas.
De acuerdo con, Aramís Sosa Cedeño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Morelia, el tener en malas condiciones algunas aeronaves, podris ser uno de los factores de la disminución de afluencia que llega al aeropuerto.
«De hecho por experiencia propia, puedo decir que yo tomé el vuelo de la Ciudad de México a Morelia. Me tocó viajar en Aeroméxico, y de hecho levanté mi queja formal. Porque resulta que el avión venía visiblemente con algunas modificaciones. Incluso en la parte de atrás, el ala de la parte trasera estaba completamente abollada. Yo no estoy diciendo que eso pueda ser un causante, pero sí causa incertidumbre al pasajero, de conocer las condiciones del vuelo sean las mismas… ¿Qué sucede con esto? Evidentemente la percepción del pasajero va disminuyendo en función a las características de la aeronave. Entonces sí creo que se debe de manejar o buscar cómo mejorar la infraestructura en este caso», declaró Sosa Cedeño.
Es importante destacar que, el pasado 20 de junio se reanudaron los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Morelia, lo que podría ser un factor de recomposición para tener la afluencia que se tenía en estas fechas en el año 2023.