Morelia, Michoacán

Hasta el momento, son 38 las enramadas afectadas por las fuertes lluvias que han dejado a su paso los diversos fenómenos meteorológicos que tocaron suelo michoacano, comentó Roberto Monroy García, secretario de Turismo en la entidad.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal detalló que continúan las inspecciones y coordinación con prestadores de servicios en la costa michoacana; afirmó que es una situación que se presenta anualmente, por lo que se atiende puntualmente.

Asimismo, señaló que se ha buscado otorgar créditos a través de Sí Financia para quienes necesiten recursos para su recuperación, pero, subrayó, el apoyo que se brinda depende de las necesidades de los comerciantes.

De esta manera, dijo, son seis los propietarios que ya tienen acercamiento con el organismo para lograr un financiamiento, lo que será utilizado para construir una edificación más estructurada o incluso un poco más alejada de la playa.

Roberto Monroy enfatizó que no hay reportes de afectaciones en otras zonas del estado, sino al contrario, la lluvia ha sido de beneficio para otras regiones, por ejemplo, al oriente permite el avistamiento de luciérnagas que abre temporada este viernes.