Zirahuén, Michoacán

Michoacán fue la entidad federativa elegida por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo para dar arranque al Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agradeció el apoyo y consideración de la presidenta por hacer del estado un punto clave y estratégico para impulsar el desarrollo del campo en todo el país.

“Hoy al inaugurar este programa reafirmamos el compromiso que tiene el Gobierno Federal de impulsar el desarrollo rural y la autosuficiencia alimentaria”, declaró el gobernador.

Desde la comunidad de Zirahuén donde en evento público, se hizo entrega de los fertilizantes gratuitos a productores agrícolas, el mandatario resaltó la vocación agropecuaria del estado, sus suelos fértiles y su gente trabajadora.

Agregó que Michoacán es líder nacional en la agroexportación de productos de primera calidad ya que el 30% de los ingresos en este rubro pertenecen a la entidad.

El fertilizante que se entregó a los campesinos es producido en una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la ciudad de Lázaro Cárdenas, subrayó el mandatario.

Además en Jiquilpan, por instrucciones también de la presidenta, se instalará una planta de secado de leche Liconsa que producirá 30 mil kilos de leche en polvo por día para la población de todo el país e impulsará la actividad ganadera de la región.

“Estas acciones ratifican el avance imparable de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación que encabeza nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum”, manifestó Bedolla.

La presidenta realizó una gira en el estado de dos días, entregó fertilizantes en Cuitzeo y Zirahuén, en el estado se entregarán 40 mil 434 toneladas y en marzo parte de su gabinete regresará a poner en marcha el nuevo programa Cosechando Soberanía.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.