Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2024.- Después de los días en los que han caído intensas lluvias, algunos vecinos de las colonias más vulnerables a inundaciones, se muestran contentos y satisfechos con los trabajos realizados por autoridades municipales.
Hay que recordar que el pasado miércoles 17 de julio, cayó una tromba en la capital michoacana, ocasionando grandes inundaciones en diversas colonias. A lo que personal de Protección Civil actuó de inmediato para ponerse al servicio de la población.
«Pues darle más que nada las gracias, por todo su apoyo, a los Bomberos, Protección Civil; al momento nos apoyaron bastante. Yo soy la encargada de la colonia, entonces les pedí ayuda, porque había una familia de un enfermito, y al instante vinieron; no duraron ni de 15 minutos cuando vinieron a evacuaron. La gente adulta, mayor, se nos quedó atrapada. Al día siguiente el DIF Municipal vino y trajo despensa, comidita para la gente, y cobijas para algunas de las más necesitadas, que de verdad se les mojó todo», expresó María Angélica, quién vive en la colonia Carlos Salazar.
La encargada de la colonia agregó que ya mando una solicitud para que se realice la limpieza del dren que se encuentra a un costado de la Carlos Salazar; comentando que es importante que se haga dicha acción ya que es un factor principal que provoca las inundaciones.
«Yo como encargada, las peticiones que les he hecho, hasta el momento se han estado haciendo. Ya está la programación para la limpieza del dren, tenemos pendiente esto. Protección Civil al día siguiente vino y se le dio un formato para la limpieza de los aljibes; también vinieron antes del mediodía y ya los estábamos sacando, con la misma agua se bajó un poco el lodo».