Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que la victoria de Morena y sus aliados en 21 de los 24 distritos locales abonará a la gobernabilidad del estado, permitiéndoles alcanzar una mayoría calificada -a pesar de que 21 distritos representen mayoría simple- en el Congreso local.
En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, Ramírez Bedolla resaltó que la oposición ganó el distrito de Los Reyes, mientras que candidatos independientes se destacaron en los distritos norte y sur de Uruapan. Sin embargo, la consolidación de la Cuarta Transformación (4T) con 21 diputados de 24 asegura una base sólida para impulsar sus políticas y proyectos.
“Puede haber cuestiones legales, pero por lo que se ve, las diferencias son suficientes para que no cambie el resultado”, indicó el gobernador, subrayando la confianza en la solidez de los resultados electorales.
Además, Bedolla enfatizó la importancia de trabajar en equilibrio con las alcaldías ganadoras, destacando la pluralidad y alta participación democrática en Michoacán. “Es un estado plural con una historia de lucha, donde las fuerzas políticas se muestran tal cual son. Esto se refleja en la gran distribución de partidos políticos en las alcaldías”, comentó.
El gobernador también envió un mensaje a todos los candidatos que reciban la constancia de mayoría, recordándoles que vienen los cómputos del miércoles y la entrega de dichas constancias. Bedolla reafirmó su compromiso de seguir siendo un gobernador municipalista y de apoyar por igual a todos los municipios, sin importar el color partidista que los llevó al triunfo.
“Trabajaremos con todos y apoyaremos a todas las regiones. La elección ya pasó, ahora viene la cuestión legal en todos los municipios, pero compartimos la misma visión y filosofía de un gobierno municipalista y demócrata, alineado a la pluralidad política”, concluyó Bedolla.