Morelia, Michoacán
Al menos dos personas pudieran estar involucradas en el incidente que derivó en el hallazgo de una granada en las inmediaciones de la representación en Michoacán del Instituto Nacional de inmigración (INM), señaló el encargado de despacho de la Comisión Municipa de seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo.
Explicó que la Policía de Morelia ha comenzado la captación y el análisis de videos, tanto de cámaras públicas como privadas, y ya se cuenta con información que será relevante para llevar a cabo las investigaciones, a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Si bien estos datos se consideran reservados, señaló que se considera que dos personas estarían involucradas en el acto de arrojar una granada en las inmediaciones de la sede en Michoacán del INM.
Al momento, no se tiene información que relacione el hecho con las festividades patrias, como tampoco antecedentes de amenazas en contra de la instancia.
Agregó que la granada fue puesta a disposición de la FGR, luego de un operativo desplegado por personal de la Guardia Civil, como primer respondiente, con el auxilio de la Policía Municipal.
Recordó que fue previo a la 09:00 horas cuando la Policía de Morelia recibió el reporte de individuos que arrojaron una granada en las inmediaciones del INM en Michoacán, la cual no estalló.
Las primeras evaluaciones han determinado que la granada es de fabricación artesanal y aparentemente contaba con una carga, además de que se trata de la primera granada con estas características detectada en Morelia y la tercera en el estado.
Alarcón Olmedo reiteró que las autoridades federales estatales y municipales están trabajando en coordinación para esclarecer estos hechos.