Alec Baldwin es absuelto de homicidio involuntario en el set de ‘Rust’.
El conocido actor Alec Baldwin ha sido absuelto de las acusaciones de homicidio involuntario vinculadas al fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película ‘Rust’. La jueza archivó el caso tras emerger disputas sobre la validez de las pruebas y la conducta de la fiscalía.
En la producción de ‘Rust’ en Nuevo México, Baldwin disparó un arma que inesperadamente contenía una munición real, causando la muerte de Hutchins y lesionando al director Joel Souza.
La defensa de Baldwin sostuvo que las pruebas fueron manejadas inadecuadamente por la policía de Nuevo México y señaló irregularidades en el procedimiento del gran jurado.
Tras la renuncia de la fiscal especial Erlinda Ocampo Johnson, surgieron interrogantes sobre la imparcialidad del proceso.
La jueza concluyó que no existían evidencias suficientes para mantener los cargos contra Baldwin por homicidio involuntario.
Mientras tanto, Hannah Gutierrez Reed, responsable de las armas en el set, fue condenada por introducir la bala real en el arma.
Baldwin, quien podría haber enfrentado hasta 18 meses de prisión, ha sido liberado de todos los cargos.