Aleska Génesis, exconcursante de La Casa de los Famosos, enfrenta de nuevo problemas legales en México.
Aleska Génesis, modelo y empresaria, ha vuelto a ser noticia tras enfrentar renovados problemas legales en México. Tras haber sido arrestada antes de su aparición en La Casa de los Famosos 4 de Telemundo, la situación de Génesis se ha complicado nuevamente.
La exconcursante del famoso reality show, conocida también por su relación con Clovis, otro participante, ha visto cómo su caso se reabre a pesar de haber sido previamente exonerada.
“Sí, es serio porque en estos momentos sí me siento muy nerviosa porque ya yo pasé por un proceso muy duro. No es fácil llegar a un país y que te metan presa por algo que tú no has cometido, es algo muy injusto y de cierta manera me causa indignación, me causa un poco de frustración sentir que ya ni siquiera mostrar mi inocencia es suficiente”, expresó Génesis en el programa *Pica y se extiende*.
“El día que ocurrió el supuesto robo ni siquiera yo estaba en México, o sea, ya con eso se cae todo”, continuó explicando la modelo, quien fue detenida en enero de 2024 apenas llegó a México, acusada de “un presunto caso de robo en pandilla”.
Actualmente, Génesis ha sido advertida por su abogado de evitar viajar a México, ya que podría ser una trampa. Aunque no posee pruebas concretas, está convencida de que hubo manipulación detrás de la reapertura de su caso.
“Se tuvo que pagar a alguien fuerte en Fiscalía para que aprobara un proceso que ya tuvo juicio, que eso no se debería hacer. Eso es ilegal”, afirmó.
Para concluir, Génesis señaló: “Mi abogado pidió esas nuevas pruebas, pero no las tienen. Ahorita tenemos el juicio y él me dice ‘sí o sí te van a poner una orden de arresto’. Realmente hay que tratar al jefe de Fiscalía para que sea él quien averigüe quién dentro de esa organización se está prestando, ya sea a través de un favor o a través de un pago”.