El edil moreliano recordó cómo el gobierno de Morena ha protegido a otras personas que han violentado a mujeres
Morelia, Michoacán; 26 de noviembre de 2025.- Después de que en Pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña lanzara descalificativos contra Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, el similar en Morelia de esta última, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que fueron declaraciones muy torpes, que se dijeron en un día simbólico para evitar la violencia contra las mujeres.
“Son de verdad, muy torpes. Imagínense, primero en el marco de un día en donde se debe de procurar, propiciar y hacer acciones para la equidad, para la protección de los derechos de las mujeres, el poder realmente ir avanzando cada vez más en la verdadera equidad de nuestro país entre hombres y mujeres; y sale (Noroña) con una declaración tan torpe. Yo creo que es la naturaleza de este personaje, es muy polémico, busca reflectores, se los dan este tipo de tonterías. Yo creo que lo que debemos de hacer es respaldar y verdaderamente respetar los derechos de las mujeres y con acciones concretas propiciarlas”, afirmó el edil moreliano.
Agregó que también llamó la atención, el silencio de las otras mujeres, como de la Secretaría de la Mujer, de las senadoras, de las diputadas.
Además, recordó cómo el gobierno de Morena ha protegido a otras personas que han violentado a mujeres.
“Tantos integrantes de ese partido (Morena), compuesto por muchos ex-integrantes de los otros partidos que critican, y que ahora son los líderes de la misoginia, los líderes de el poder estar cuidando a las personas que violentan a las mujeres; ahora vemos el silencio”, señaló.