•El edil capitalino descartó todo tipo de rumor.
Morelia, Michoacán; a 28 de septiembre de 2025.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tomó con humor los señalamientos que lo colocan fuera de la contienda por la gubernatura y lo ubican en una diputación local. Entre risas, el edil calificó esas versiones como “descabelladas” al ser cuestionado durante su asistencia al informe legislativo del emecista Toño Carreño.
Lejos de centrarse en rumores, Martínez Alcázar remarcó que su prioridad es continuar en la construcción de un proyecto político con miras al 2027, en donde al ser cuestionado sobre si podría convertirse en un punto de unión entre Movimiento Ciudadano y el PAN, respondió que su visión es trabajar con todos aquellos actores que busquen un mejor futuro para Michoacán, sin importar colores partidistas.
“Alfonso Martínez es un aliado con todos los que quieran trabajar por Michoacán y por México”.
En las últimas semanas, ha trascendido que el edil capitalino podría optar por fortalecer su equipo en Morelia junto a figuras como Yankel Benítez, David Cortés y funcionarios del Ooapas, sin embargo, las encuestas lo mantienen como el principal perfil opositor competitivo frente a Morena, con un respaldo ciudadano que oscila entre el 24 y 28 por ciento, según los últimos estudios de opinión.
“Esa siempre ha sido mi forma de hacer política los partidos políticos son un medio con el fin de servir a los ciudadanos, sin el fin de partidos políticos”.
De acuerdo con la medición de Rubrum, una posible alianza con Movimiento Ciudadano podría elevar su posicionamiento hasta el 32 por ciento de la intención del voto, reduciendo a menos de un punto porcentual la diferencia con el partido en el poder.