Morelia, Michoacán
Por su experiencia, competitividad y popularidad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se posiciona como una de las cartas fuertes del Partido Acción Nacional (PAN), rumbo a la justa electoral por la gubernatura, en 2027, asentó el senador y exlíder albiazul, Marko Cortés Mendoza.
Tras celebrar un año de buenos resultados en la gestión de Martínez Alcázar como edil de Morelia, Marko Cortés refirió que esta buena gestión, que contrasta con lo que sucede en otros municipios, impulsa la posibilidad de que el munícipe se ubique comp abanderado del albiazul.
“Yo lo veo fuerte y consolidándose, con mucho gusto lo respaldaría… tenemos en el PAN muchos y muy buenos perfiles, mujeres y hombres, pero Alfonso Martínez es claro que es uno de los perfiles más competitivos, con experiencia y conocido”, expuso.
Cortés Mendoza afirmó que en el albiazul se tendrá el apoyo, cierre de filas y unidad, en torno de quien encabece la candidatura a la gubernatura de Michoacán, “es lo que más requiere el estado, si queremos que las cosas cambien”. Indicó que se habrá de esperar a los tiempos legislativos y las disposiciones, de cara a 2027.
En relación con Morelia, Marko Cortés explicó que se tiene un gran abanico de opciones, que declinó mencionar. Agregó que se requiere de seguir gobernando bien y ofrecer una opción de mejora continua para lograr el voto de los ciudadanos.
Concluyó con el señalamiento de no cerrarse a la posibilidad de una coalición, por ejemplo, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque estimó que cuenta el PAN con los elementos para ir por cuenta propia.