En la región, el sábado 06 de diciembre, se registró una explosión de un vehículo que dejó personas fallecidas y daños materiales
Morelia, Michoacán; 08 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó los hechos ocurridos en Coahuayana, mostrando su solidaridad con la región, en donde el sábado 06 de diciembre, se registró una explosión de un vehículo que dejó personas fallecidas y lesionadas, así como daños materiales.
El alcalde capitalino también mostró su apoyo al Plan Michoacán, una iniciativa por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una estrategia para disminuir el indice de violencia que existe en la entidad.
“Yo pensaría que esto puede ser incluso hasta una reacción a que sí haya algunos intereses vulnerados; no lo sé. Yo quiero decir que lamento mucho estos temas, porque a todos nos afectan como michoacanos y tenemos que solidarizarnos en este trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Federal en este Plan Michoacán y tenemos que hacer lo que nos toca a todos. Lamento mucho lo que están pasando nuestros amigos de esa región, porque no es fácil, no nada más es ahí, sino la región, y mi solidaridad”, expresó el edil.
Al ser cuestionado sobre si después de los hechos violentos, se podrían presentar coletazos en la capital michoacana, Martínez Alcázar enfatizó que es muy poco probable que se registren tales hechos, debido a la mejora en el tema de seguridad que existe en Morelia.
“Miren, creo que la gente ha aprendido a diferenciar y a darse cuenta en donde hay todavía algunos problemas por resolver en seguridad y en donde no”, declaró.
Finalmente, resaltó cómo ha mejorado la seguridad en Morelia, a tal grado de realizar magno eventos en donde asistes millones de personas en el Centro Histórico; mostrando así la confianza que hay entre la ciudadanía, visitantes y turistas.