Con la llegada de la temporada de calor, el alcalde capitalino inauguró dos techumbres en instituciones educativas, ubicadas en la salida a Quiroga
Morelia, Michoacán; 11 de febrero de 2025.- Con la finalidad de brindar un ambiente fresco y sin riesgo a la radicación solar, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la inauguración de dos techumbres en diferentes instituciones educativas, ubicadas en el poniente de la capital michoacana, en salida a Quiroga.
En los dos centros escolares beneficiados, los cuales fueron: la Esc. Sec. Tec. No. 136; y la Esc. Prim. «Leyes de Reforma»; el alcalde capitalino expresó la importancia que tiene el cuidar a la comunidad estudiantil en todos los niveles educativos. Resaltando el bienestar de la salud de las y los estudiantes.
“Para mí era importante venir, para que de manera simbólica entregar las techumbres, ya que porque ya tienen algún tiempo que se terminaron y las están luchando y sacando provecho. Pero también sé, que tienen muchas necesidades. Fíjense que en nuestro país, el reparto del recurso, desde mi punto de vista, es muy innequitativo, porque de todo el recurso que se recupera de los impuestos, el 80 por ciento se lo queda la federación, aproximadamente el 15 por ciento es repartido a todo los estados y el 5 por ciento es para todos los municipios; es por eso que la educación y la salud le corresponden a la federación”, declaró.
El edil informó que, debido a las altas temperaturas en la capital michoacana, se tiene el compromiso de instalar más de 50 techumbres en este 2025, superando así la cifra del 2024.
Cabe destacar, que Martínez Alcázar se comprometió -en las dos escuelas- con realizar aulas y baños adecuados, cooperativas en buen estado y mejoras en la infraestructura de las instituciones.
“Sin embargo cuando vienes a este de escuelas y te encuentras a los jóvenes y niños, diciendo que les hace falta aulas, porque aún tienen de palitos; cafeterías; aula de música; laboratorios; etc; tenemos que entrarle. Porque yo, al igual que ustedes, también soy moreliano”, finalizó el edil.
Finalmente, se precisó que las dos techumbres tuvieron una inversión total de 2 millones de pesos, y beneficiarán a más de 590 estudiantes.