Itzé Camacho, diputada de Lázaro Cárdenas, aspira a liderar Morena y denuncia coacción de consejeros.
La diputada de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, afín al grupo político del senador Raúl Morón Orozco, hizo público su interés en contender por la presidencia estatal de , que se resolverá en asamblea estatal este 24 de noviembre, pero denunció amenazas de consejeros.
Entrevistada este martes, a pregunta expresa Camacho dijo que en Morena hace falta un cambio de timón y una reconstrucción porque quienes han estado al frente, dijo, ocasionaron “daño” y “lastimaron” a militantes de base.
Admitió no ser la única de este bloque político al que pertenece que tiene interés, pues también se ha considerado a Manuel López Meléndez, Fidel Calderón Torreblanca y Alejandro Correa, pero será hasta el 16 de noviembre cuando el grupo político defina quién será postulada.
“Soy la única mujer que ha levantado la mano, obviamente yo sí dejaría mi curul -dijo en alusión al actual diputado-dirigente Juan Pablo Celis, cuestionado porque ostenta los dos cargos a la vez-, vamos a reconstruir a este partido que fue dañado, fue lastimado”, dijo.
Camacho denunció que hay coacción de consejeros afines al grupo moronista, por lo que se pronunció por la intervención del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.
“Tiene que intervenir el CEN, porque hay persecución de consejeros, porque así como en las votaciones normales que les pedían las fotos a los votantes, pues así a los consejeros también, y eso se llama limitar la libertad de una persona, amenazarlos”, lanzó.
Pese a la insistencia, Camacho se negó a otorgar nombres, pues dijo que por temor los propios consejeros no revelan su identidad, pero afirmó que Raúl Morón tiene “el conteo” de los morenistas que han sido hostigados.