Morelia, Michoacán
El Gobierno del Estado “tiene de plazo hasta el próximo miércoles para recibirnos”, amenazó Jairo Mandujano, líder de una fracción de la Sección XVIII de la CNTE, de no realizarse dijo que radicalizarán sus manifestaciones.
En conferencia de prensa de la Unión de Sindicatos del Estado de Michoacán, Mandujano advirtió que de no ser atendidos antes del miércoles 28 de mayo bloquearán la ciudad de Morelia.
Anticipó que a partir del próximo miércoles bloquearán accesos a Morelia, sus principales avenidas, dependencias del gobierno estatal, para ser recibidos y plantear las demandas de los trabajadores.
Dijo que el lunes pasado el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, les informó que solicitaría la reunión que están pidiendo, misma que no se ha concretado.
En su opinión ha habido “ataques constantes a los sindicatos”, afirmando que son corruptos, por lo que pidió que si se tienen las pruebas, se presenten ante las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ha declarado en distintas ocasiones que hay atención a los sindicatos con las áreas correspondientes, por lo que ha rechazado una falta de atención a los trabajadores.