Obrador también menciono reforzar la seguridad al Palacio Nacional, con la instalación de vallas para protegerlos de violencia
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México.- A diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y afirmó que Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia en octubre, será la encargada de dar continuidad a la investigación.
Durante su conferencia matutina, López Obrador subrayó que el caso Ayotzinapa sigue siendo una prioridad para su gobierno y que la próxima presidenta tiene el compromiso de avanzar en las investigaciones.
“Claudia Sheinbaum es una mujer muy sensible, y estoy seguro de que continuará con la labor de encontrar la verdad. No habrá impunidad para nadie”, aseguró el mandatario.
"Aunque las cosas se han enredado, la verdad siempre se abre paso", afirmó López Obrador, quien reconoció que, a pesar de los esfuerzos de su administración, el proceso se atrasó debido a intereses diversos.
En el contexto del décimo aniversario del caso, el presidente también abordó la decisión de reforzar la seguridad al Palacio Nacional, como la instalación de vallas para protegerlos de posibles actos de violencia durante la manifestación convocada para hoy.
López Obrador explicó que estas medidas responden a la presencia de grupos "provocadores" y "sectarios", que suelen infiltrarse en las marchas con intenciones de causar daños.
“Aunque son demandas justas, siempre hay gente que busca aprovecharse de las circunstancias, pero no habrá represión, como lo hemos demostrado durante nuestro gobierno”, concluyó el presidente.
Se espera que la marcha de los familiares de los normalistas y sus simpatizantes en la Ciudad de México sea pacífica, con el objetivo de seguir exigiendo justicia.