El presidente AMLO demandó una investigación transparente sobre el trágico suceso involucrando a la Guardia Nacional.
Ciudad de México.-En la noche del pasado domingo en León, Guanajuato, se vivió un lamentable suceso de violencia en el que se involucró a la Guardia Nacional, donde se vieron afectadas seis personas, incluyendo mujeres y niños, en la zona de la colonia Industrial, en la intersección de las calles Pénjamo, Celaya y Salvatierra, por ello, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), demandó una investigación al caso.
Según confirmaron fuentes oficiales, el incidente cobró la vida de cuatro mujeres y dos infantes, uno de un año y otro de apenas tres meses. Testimonios de habitantes cercanos describen que, tras la intervención de la Guardia Nacional en una operación rutinaria en la vecindad, se produjo la fatal balacera.
Ante esta situación, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho pública su posición, enfatizando la realización de una investigación rigurosa para determinar lo ocurrido.
López Obrador prometió que de encontrarse involucrados miembros de la Guardia Nacional, se impondrán las sanciones debidas, subrayando la postura de su gobierno contra la impunidad.