Comentó que al reflexionar sobre su experiencia como presidente constitucional, ve que estuvo marcada tanto por momentos de alegría como por desafíos.
Las palabras del presidente Andrés Manuel López fueron, «Me siento muy mexicano, muy orgulloso de ser mexicano» al pensar sobre como se sentía cada 15 de septiembre, en el Día de la Independencia de México, al empezar a hacer sonada la Campana de Dolores en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.
«Bueno, cuándo toco las campanas, pues, me siento muy mexicano, muy orgulloso de ser mexicano», comento el presidente.
Este sucediendo a menos de un mes de concluir su gobierno
Desde Palacio Nacional transmitiendo en la mañanera comento que estaba exactamente a 25 días de terminar con su mandato y al reflexionar sobre que es ser presidente constitucional, aseguró que son momentos de alegría como de dificultades el llevar este cargo.
«Lo más importante es estar convencidos de que se está luchando por una causa justa, que se está luchando en pos de otros, que se está luchando por el país, por la nación, por la patria. Entonces, vale la pena cualquier fracaso, fatiga, cualquier caída; porque se levanta uno y va uno hacia el objetivo, hacia el ideal, la utopía. Hacer realidad los ideales», aseguro.
Andrés Manuel no negó y afirmo que el tema de la inseguridad en México fue una de las cosas mas difíciles y dijo: «todo lo que tiene que ver con la violencia, las reuniones que tenemos de seis a siete de la mañana, lo que ve uno de lo sucedido en las últimas 24 horas en todo el país sobre seguridad, sobre crímenes, decisiones que tiene uno que estar tomando en esa circunstancia, eso es bastante fuerte. Pero tiene uno que enfrentar, dar la cara y salir adelante».
Y aparte de todo, indicó que de las cosas más hermosas que la gente le compartía fue el amor, así como cada uno de los abrazos que recibió por parte de las familias mexicanas, de los jóvenes, maestros, obreros, campesinos, y comerciantes.
Fuente:EL HERALDO