El presidente de México detalló que Orión Hernández fue privado de la vida durante los primeros días de su secuestro por el grupo extremista Hamás.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana la muerte del mexicano-francés, Orión Hernández, secuestrado por en Israel por el grupo extremista Hamás, en octubre pasado.

En un operativo llevado a cabo esta madrugada por el Ejército israelí se rescataron los cuerpos de tres rehenes más, entre ellos el de Orión, en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza; las otras víctimas fueron identificadas como Michel Nisenbaum, de Brasil, y Hanan Yablonka, de Israel.

Durante la conferencia matutina, López Obrador detalló que la información que él tiene es que desde los primeros días del secuestro de Orión, fue asesinado; además, informó que la mexicana liberada con vida, Ilana Gritzewsky Camhi, ya se encuentra en Mazatlán.

“Le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive en Chile, hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”.

El mandatario mexicano aseguró que ya no hay ninguna persona en poder de Hamás; sin embargo, confirmó se tiene el caso de dos mexicanos que están secuestrados en un barco, con los que se tiene comunicación, “están con vida, se están haciendo las gestiones”.