AMLO desmiente que la reforma judicial provoque inestabilidad económica y enfatiza su lucha contra la corrupción
Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la inminente aprobación de la reforma judicial, que se debatirá próximamente en el Senado de la República, vaya a provocar inestabilidad económica, como se ha sugerido.
“Hasta hoy no se ha devaluado (el peso) con nosotros, nos faltan como 20 días y le están metiendo, queriendo confundir de que hay mucha inestabilidad, porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial.
“¿Qué miedo van a tener, si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción?”, comentó el mandatario desde Quintana Roo.
Durante la inauguración del Parque Nacional del Jaguar y Museo de la Costa Oriental, acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, López Obrador defendió la propuesta legislativa que aprobó el miércoles en la Cámara de Diputados y que se discutirá en el Senado para su posible conversión en ley.
“(Los opositores) están ahí, tratando de frenar esta reforma que es indispensable porque tenemos que acabar con la puerta giratoria”, explicó.
López Obrador criticó que, tras el arduo trabajo de detener a criminales y el riesgo que enfrentan policías y miembros de las Fuerzas Armadas, los jueces frecuentemente los liberan, especialmente durante los fines de semana.
“Puro ‘sabadazo’, ordena un juez que se le libere, eso ya no queremos que siga sucediendo en nuestro país”, destacó.
Aseguró que con el apoyo del pueblo, y de aprobarse la reforma judicial, se podrán elegir a jueces, magistrados y ministros que ayudarán a erradicar la corrupción en el Poder Judicial.