Ángela y Pepe Aguilar enfrentan una compleja demanda laboral desde 2022.
Ángela y Pepe Aguilar, reconocidos cantantes, están inmersos en una demanda laboral interpuesta por Ana Rosa Macias Madrigal, viuda de Miguel Ángel Hernández, quien falleció a finales de 2021 debido a complicaciones relacionadas con el Covid. Hernández trabajó para los Aguilar durante 21 años.
Según informa el programa *Ventaneando*, Ana Rosa reclama el pago de derechos laborales acumulados como prima de antigüedad, proporción de aguinaldo, vacaciones, compensación por fallecimiento y reparto de utilidades.
Arturo Yahir Caridad, abogado de la demandante, detalló: “La señora le informa el fallecimiento de su esposo, y al representante le indica que sí le va a dar una liquidación, pero que va a tener que firmar el documento que le ponga el frente. La renuncia de muchos derechos laborales”.
La viuda de Hernández conversó directamente con Pepe Aguilar, quien le ofreció una cantidad insuficiente para cubrir las prestaciones del año, según el abogado.
Además, los Aguilar alegan que solo tuvieron relación laboral con Hernández hasta 2018, lo cual, según el abogado, es refutable con testimonios y facturas presentadas que demuestran que Hernández continuó sus servicios hasta su muerte.
“Y en una gira que tuvieron en Estados Unidos, me comenta uno de los testigos, que quería, por instrucciones de Pepe Aguilar, indicó que tenían que firmar una carta donde renunciaban a cualquier accidente, porque no querían desembolsar el pago de seguros en la Unión Americana. Los músicos se negaron”, añadió el abogado.
El resultado de este litigio, que también involucra al suegro de Christian Nodal, se espera en los próximos meses, una vez que la junta emita un laudo, como explicó el abogado.
“Pepe Aguilar y Ángela Aguilar fueron legalmente citados; sin embargo, no los presentaron y en la junta tendrá que emitir un laudo, que es una resolución donde va a condenar a la parte demandada o la va a absorber, y más o menos lo que marca la ley son 45 días hábiles”.