Angélica Aragón habló sobre el caso Sasha Sokol-Luis de Llano y recordó episodios de acoso en su carrera, destacando la impunidad en el espectáculo y la necesidad de cambios
Angélica Aragón ha dejado a muchos sorprendidos con su reacción ante el veredicto en el caso de Sasha Sokol contra el productor Luis de Llano. Este caso ha sido un hito importante para que las víctimas de abuso sexual puedan buscar justicia, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde el incidente.
La actriz Angélica Aragón, al ser interrogada sobre este tema delicado, mostró una postura diferente a la de aquellos que celebran la resolución. En respuesta a las preguntas de los medios, la reconocida actriz contestó de manera directa: “¿Dónde está Luis de Llano ahorita?… Le pregunto… En su casa. Gracias”.
Estas declaraciones se dieron durante una ceremonia privada donde Aragón, de 72 años, fue homenajeada por su destacada trayectoria profesional. Durante el evento, también habló sobre sus propias experiencias con la violencia y el acoso en el ámbito artístico.
“Todo el tiempo, no en términos nada más de… Yo no me he dejado, para nada, porque desde chiquita aprendí a defenderme y a ser aguerrida. Pero evidentemente ha habido actores, directores de telenovelas que se han tratado de sobrepasar, de pasar de listos, pero se les da una buena cachetada y se acabó el problema, mi vida”, expresó.
Cuando se le preguntó si alguna vez denunció estos actos, la protagonista de ‘Mirada de Mujer’ respondió con escepticismo: “Claro que no, mi vida, ¿quién te va a apoyar? De la Sharon Stone y todas esas actrices, Jane Fonda, igual o peor, mi vida”.
Finalmente, Angélica Aragón se mostró agradecida por el reconocimiento a su carrera y por ser vista como un ejemplo para las mujeres:
“Yo me siento muy honrada, muy feliz, muy afortunada de haber nacido en una familia de mujeres muy fuertes. Mi abuela fue empresaria desde muy joven, se inscribió a la universidad cuando yo estaba en la primaria”.
El caso entre Luis de Llano y Sasha Sokol ha desatado un debate sobre la justicia para las víctimas de abuso y el papel de los agresores, así como la necesidad de cambiar las estructuras de impunidad. No obstante, las palabras de Aragón reflejan que dentro del mundo del espectáculo hay opiniones diversas sobre cómo enfrentar estos temas.