Los habitantes del municipio de Penjamillo se organizaron para cortar la maleza, barrer las calles y recoger la basura de las áreas públicas.
Redacción / La Voz de Michoacán
Penjamillo, Michoacán. Tras los recientes contagios de dengue en el estado de Michoacán, habitantes de localidad de Guándaro se han organizado para limpiar las calles y los lotes baldíos en un intento por frenar la proliferación del mosquito del dengue.
Alrededor de 20 personas de la comunidad, perteneciente al municipio de Penjamillo, se organizaron el pasado fin de semana para cortar la maleza, barrer las calles y recoger la basura de las áreas públicas.
Ante esto, el Ayuntamiento de Penjamillo publicó a través de sus canales oficiales un reconocimiento para la población que colaboró. “En esta emergencia agradezco su compromiso al hacer ciudadanía sumándose al protocolo de actuación frente al mosquito del dengue”, apuntó.
Esto luego de que Roberto Carlos Ibarra Pimentel, jefe de la coordinación sanitaria de la Secretaría de Salud, diera a conocer que había un caso de dengue y cuatro otros por posible contagio.
Ante esto, la semana pasada las autoridades organizaron una jornada de fumigación de las vialidades de la localidad y en las casas donde habitan las personas presuntamente contagiadas.