La secretaria de Educación en el estado informó que están en proceso de jubilación alrededor de mil 700 docentes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina, dio a conocer que alrededor de mil 700 docentes se encuentran en proceso de jubilación, quienes serán reemplazados de manera interina por normalistas egresados.

Este martes, en conferencia de prensa, la titular de la SEE advirtió que son “códigos temporales” que van acorde a un listado ordenado y en este sentido destacó que hay mucho diálogo con los egresados.

Molina detalló que en preescolar es menos demanda de espacios, debido que a nivel nacional ha bajado la matrícula por el comportamiento de un descenso en la natalidad que impacta en este nivel educativo.

Sin embargo, manifestó que a nivel primaria se tiene la capacidad de contratar más egresados de “manera temporal”, aunque posteriormente podrán realizar una evaluación para otorgarles su código definitivo. Dijo que en secundaria también se trabaja para la asignación de bases.

La servidora pública hizo un llamado a los egresados a priorizar el diálogo y a evitar actividades al margen de la ley:

“Entonces diálogo y un llamado a los jóvenes, por favor, escúchenme, aquí estamos sentados para trabajar, para coordinarnos, para hablarles con la verdad y para que sepan que no es necesario hacer alguna actividad al margen de la ley”.

En el evento, la secretaria de Educación estatal precisó que en este mes inician los procesos de jubilaciones y se pueden tramitar de forma sencilla y segura en .

Agregó que en el último trimestre del año las vacantes disponibles por jubilaciones se cubrirán con interinatos y en enero se asignarán los docentes definitivos.