Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2024.- Ante miles de acarreados, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó su Tercer Informe de Gobierno.
En el Estadio Morelos, habilitado por la anterior 75 Legislatura como recinto oficial para la correspondiente sesión solemne, el mandatario estatal emanado del Morena hizo un extenso recuento de las cifras alegres que maneja día tras día.
Destacó la afirmación de Alfredo Ramírez en el sentido de que Michoacán está mejor en seguridad, cuando en los hechos se vive una severa crisis de criminalidad en varios puntos del estado, acentuada por supuesto en la región de Tierra Caliente, donde nació el gobernador.
Desde temprana hora, cientos de autobuses, microbuses, camionetas de turismo, combis y taxis comenzaron con su misión de llevar miles de acarreados en el frustrado intento del gobernador de llenar el Estadio Morelos.
Expertos calculan en más de 25 mil personas los acarreados este sábado en el Coloso del Quinceo, sin embargo, con varios miles de utilitarios, repartidos en su mayoría por elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quisieron aparentar que el recinto estaba lleno.
Lejos quedaron esos tiempos cuando, como diputado local, Ramírez Bedolla criticaba agriamente al entonces gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, porque mandó a elementos de la SSP a repartir despensas durante la pandemia.
¡No!, de plano no es lo mismo ser borracho que ser cantinero.
Y bueno, pagado todo ello seguramente con recursos públicos, desde dinero en efectivo hasta despensas, gorras y despensas hasta peluches, mochilas, sombrillas y otros apoyos, fue lo que se entregó a los presentes a cambio de ocupar espacios en el inmenso inmueble.
Decía alguien que todos los políticos acarrean gente, pero en Michoacán ningún gobernador o presidente municipal había intentado llenar un estadio de fútbol para presentar su informe de gobierno.
El poder absoluto corrompe absolutamente.