Morelia, Michoacán
Las autoridades de Michoacán deberían de investigar primero al interior de Morena por los destrozos ocurridos durante las manifestaciones en Morelia, Uruapan y Apatzingán, antes de señalar al Partido Acción Nacional (PAN), conminó su dirigente estatal, Carlos Quintana.
“Acción Nacional respalda la libertad de expresión, pero de los hechos vandálcos yo le diría al Ejecuivo que antes de echar culpas, invetigue al interior de su partido Morena en Michoacán”, declaró el panista en rueda de prensa.
Agregó que además de que se requiere una investigación a fondo, lo ideal sería que se dieran a conocer públicamente los resultados de la misma para que los michoacanos sepan quiénes han generado los actos de violencia, aunque considera que la manifestación fue genuina.
“Cada quien se manifestó como se sintió cómodo. Lo real es que sí hay una indignació,n un hartazgo de lo que está pasando en todo el país, que esto fue lo que detonó y lo que está haciendo que despierte mucha gente, que vea lo que está pasando en el país. Es real porque también es real que ya no te puedes manifestar porque no sabes a qué hora te va a tocar”, manifestó.
Carlos Quintana reconoció que había panistas en la manifestación del pasado domingo en Morelia, pero aseguró que su actuar fue pacífico, que iban con sus familias y que lo hicieron además en calidad de ciudadanos.
“Ahora resulta que no puedes salir como cualquier ciudadano a manifestarte pacíficamente porque te van a censurar. Que no se equivoquen, que investiguen primero al interior de su partido y que nos informen qué resultó de esta investigación”, insistió.
El dirigente expuso que la estrategia de Morena es echar culpas porque “no saben dar resultados” y por ello siguen culpabilizando de la inseguridad al expresidente Felipe Calderón.
“Muy lamentable que en lugar de que se pongan a trabajar quieran echarle la culpa a alguien que tiene 13 años que ya no gobierna este país”, opinó.
Para Quintana, el verdadero responsable es el gobierno federal, que desde su perspectiva, “como todos los gobiernos de Morena, ha abadonado a todos los michoacanos, sobre todo a quien le resulta incómodo”.
Recordó que ya anteriormente ha señalado que observa un desinterés particular en Michoacán, pues no hay suficientes recursos o programas para el campo, salud, educación o seguridad.