Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que con el presupuesto pleno que recibirá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será posible construir un campus en Huetamo y rehabilitar el campus de Lázaro Cárdenas.
El mandatario declaró que el campus de la UMSNH en Lázaro Cárdenas tiene que ser rehabilitado pero, sobre todo, debe haber un replanteamiento de la oferta educativa, “hay un proceso donde se está haciendo una adecuación de las carreras que se están ofreciendo”, mencionó, cuya propuesta se trabaja en coordinación con la rectora Yarabí Ávila González.
Además agregó que ya se está proyectando el campus de la UMSNH en Huetamo, “se hicieron los estudios pertinentes, este es viable” y será una de las acciones a realizar con la aprobación del presupuesto pleno constitucional para la universidad.
“Con este presupuesto pleno que se aprobó constitucionalmente por unanimidad, tendrá la universidad suficientes recursos para hacer nuevos campus, darles mantenimiento, tener buenos laboratorios y hacer este tipo de ajustes y cambios en la oferta educativa dependiendo de la ubicación y necesidades de cada campus de la universidad”, afirmó Ramírez Bedolla.
Ramírez Bedolla añadió que, lo importante es que los campus y sus propuestas académicas sean atractivas para la matrícula universitaria en diferentes puntos de la entidad.