Morelia, Michoacán

La secretaria de educación, Gabriela Desirée Molina Aguilar anunció un programa de transporte público seguro que se aplicará en escuelas michoacanas. El piloto comenzará en Santa Fe de la Laguna y comenzaría operaciones en 2025.

En el marco del cierre del año y con la presencia de directivos y autoridades del rubro, la funcionaria estatal puntualizó que existen 11 mil planteles en el estado, que en este año han hecho una inversión de alrededor de 400 millones de pesos en infraestructura educativa.

Molina Aguilar añadió que existe infraestructura suficiente para brindar atención a la matrícula estudiantil, no obstante, reconoció la necesidad de brindar el servicio de transporte público para las y los estudiantes, principalmente en la Meseta Purépecha.

“La solución no va a ser más planteles, ahí la solución va a ser tener la suficiente información, planeación y estrategia para tener un buen transporte público y seguro para niñas y niños de las comunidades indígenas, cuyos contextos hacen que sus papás no les permitan trasladarse a los planteles educativos”, expresó Molina Aguilar.