Apatzingán, Michoacán

Fuerzas federales y estatales aseguraron, durante un operativo, 243 dosis de diferentes drogas, así como dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico.

En esta acción se detuvo a una persona identificada con el alias de “El Batizo”, presunto brazo derecho de jefe de plaza de un grupo criminal.

El hecho se registró durante una acción operativa realizada por personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán y Defensa, en seguimiento a tareas de investigación.

Al circular a bordo de unidades oficiales, sobre la calle Miguel Silva de la zona urbana del municipio de Buenavista, se percataron de que habían sido violados los sellos de acceso de un inmueble que había sido asegurado.

Al aproximarse al lugar, desde el interior del inmueble los agentes fueron agredidos con disparos de armas de fuego, acción que fue repelida. Tras el enfrentamiento, José Alberto “N” alías “El Batizo” intentó darse a la fuga por la azotea del inmueble, pero fue detenido.

Al realizar una revisión en el domicilio, los agentes investigadores localizaron 43 envoltorios con sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, así como 306 envoltorios más con vegetal verde similar a la marihuana, además de un arma de fuego tipo fusil y otra arma tipo escuadra, dos cargadores desabastecidos, 10 cartuchos útiles de diferentes calibres, un objeto tipo shisha con una manguera, y un chaleco táctico con portacargadores.

El inmueble, el detenido, las armas, los cargadores, los cartuchos útiles y el narcótico fueron asegurados y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.