Apatzingán, Michoacán
Una persecución y enfrentamiento a balazos entre elementos policiales y presuntos delincuentes, dejó como saldo la muerte de dos civiles y dejaron a una familia lesionada a causa de un choque.
Los hechos se registraron cuando las autoridades detectaron un vehículo Jetta de color blanco, con placas NPL-8255 del Estado de México.
Los ocupantes de esta unidad abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión. A raíz de este intercambio de disparos, se inició una persecución que se extendió desde la carretera Apatzingán-Acahuato hasta la avenida Constituyentes.
Finalmente, en la esquina de las calles José María Morelos y Pavón y Manuel González, en la colonia El Pedregal, los delincuentes chocaron su vehículo contra una camioneta CRV de color blanco, en la cual viajaba una familia.
Tras el impacto, los agresores descendieron del auto y huyeron a pie, abandonando a dos de sus cómplices sin vida en los asientos traseros del Jetta. En el interior del vehículo se encontraron un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos útiles.
Tres menores y una pareja, ajenos a los hechos y que viajaban en la camioneta CRV, resultaron heridos a causa del choque y fueron auxiliados por elementos de Protección Civil Municipal y trasladados a un nosocomio local, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Hasta el momento, la identidad de los dos civiles abatidos se desconoce.