Un nuevo ataque con arma blanca sacudió este jueves la ciudad de Tampere, al sur de Finlandia, cuando cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento ocurrido cerca del centro comercial Ratina, en pleno centro de la ciudad. Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas mortales y que el presunto agresor fue detenido poco después del incidente.
“El incidente causó heridas a cuatro personas. El apuñalamiento no ha causado víctimas mortales”, mencionaron las autoridades.
La Policía finlandesa informó que la situación está bajo control y que no existe peligro para la población. Sin embargo, aún se desconocen tanto la identidad del atacante como los motivos del ataque, que no ha sido vinculado oficialmente con ningún grupo o causa.
También te pude interesar: Joven es detenido por planear un atentado por odio hacia las mujeres
Este hecho representa la tercera agresión con arma blanca en espacios comerciales del país en poco más de un año. En junio de 2024, Finlandia vivió dos apuñalamientos de alto impacto en la ciudad de Oulu, donde las víctimas eran personas de origen extranjero.
En uno de esos casos, el responsable fue un exintegrante del Movimiento de Resistencia Nórdico, una organización neonazi ya disuelta, lo que llevó a las autoridades a considerar una posible motivación racista.
La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos de este nuevo ataque en Tampere y determinar si guarda relación con los incidentes anteriores o si se
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS