Araceli Saucedo y Beto Lucatero se comprometen con la agenda feminista de Todas México para un futuro igualitario
Morelia, Michoacán.- El compromiso emergente de la agenda feminista, que impulsa políticamente la agrupación Todas México, la asumen la candidata Araceli Saucedo Reyes y Beto Lucatero de la coalición Fuerza y Corazón por México.
La agenda por el Michoacán que todas las mujeres quieren equivale a once compromisos que las 166 colectivas de Todas México elaboraron para que las y los candidatos asuman y hagan propia una vez que lleguen a la Cámara del .
Entre los compromisos adquiridos se destaca en la agenda feminista que los aspirantes deberán impulsar el trabajo digno, decente y bien remunerado para el sector femenino, destinando el cinco por ciento de los empleos a mujeres sobrevivientes de violencia.
Las propuestas en sí, de las diversas organizaciones abordan demandas concretas para atender las violencias institucionales, domésticas, económicas y sociales que afrontan las mujeres en general.
Aunado a ello, Oti Molina y Vania Hernández impulsoras del agenda en Michoacán, exigieron que la homologación respecto de que deudores alimentarios no lleguen al poder, se haga realidad en Michoacán, y con ello se destierren las denuncias que engloban violencia familiar por este rubro. Pues nadie que aspire a un cargo público debe ser un generador de violencias.